SEMANA DEL CEREBRO

Del lunes 29 de junio al sábado 04 de julio

Invitamos a todos nuestros centros asociados a participar de La Semana del Cerebro!!!!

¿Qué es la SEMANA DEL CEREBRO?

Será una actividad para disfrutar, compartir, aprender y generar mayor vínculo con los estudiantes y la comunidad.

Este nuevo proyecto de alcance federal organizado por SEA- Asociación de Centros de Idiomas  busca destacar la importancia del aprendizaje de idiomas para la salud y el desarrollo humano, enfatizando el valor social trascendente de la comunicación (Cerebro| Idiomas | Transcendencia). SEA propone este proyecto inclusivo y accesible a los centros asociados de todo el país. El mismo tiene como objetivo enriquecer los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de la sensibilización sobre temas relacionados a la neuropsicoeducación y la relevancia del aprendizaje de idiomas.

Es una propuesta pensada para destacar la importancia de los idiomas para la salud y el desarrollo cerebral enfatizando el valor social trascendente de la comunicación.

Durante la Semana del Cerebro los centros asociados ofrecerán actividades recreativas, artísticas y académicas que tienen como eje la difusión de la importancia de estudiar idiomas para el desarrollo cerebral.

ACTIVIDADES SUGERIDAS:

Los centros participantes podrán encontrar un Padlet colaborativo (https://padlet.com/seaidiomas/semanadelcerebro) con las actividades sugeridas divididas en categorías. 

Invitamos a los docentes, coordinadores y/o directivos de los centros participantes a agregar actividades sugeridas, a los fines de enriquecer y aportar más ideas entre todos.

El mismo pretende brindar herramientas, actividades, ideas a cada docente. Es un repositorio colaborativo en el que cada docente puede subir archivos, fotos, imágenes, links.

× ¿Cómo podemos ayudarte?